Así se diferencia el orgasmo femenino del masculino

El orgasmo es la respuesta neurovegetativa producida por el organismo debido a los estímulos que se han creado durante la fase de excitación, según explica la psicóloga y terapeuta sexual y miembro de Saluspot, Elena Jorquera. Así, la experta detalla que, cuando los músculos pélvicos y genitales llegan al máximo de tensión por la cantidad de sangre acumulada en ellos, envían mensajes a la médula. "El orgasmo es la reacción refleja provocada por esos mensajes y esta reacción nerviosa provoca contracciones en la envoltura de los músculos", asegura.

Leer más

Los anticonceptivos

A nadie se le escapa que los tiempos que vivimos comparados con décadas atrás la oferta y variedad en el mercado de anticonceptivos "antibabies" ha evolucionado de una forma meteórica. La píldora, el anillo o aro vaginal, el DIU dispositivo intrauterino, el condón femenino (diafragma). Las opciones son muchas y variadas, pero cada mujer debe saber cual se ajusta más a sus necesidades. Casi todas las mujeres se plantean alguna vez en su vida tomar anticonceptivos, aunque la elección debe ser fruto de un estudio ginecológico, la última palabra la tienen ellas.

Leer más

Mitos sobre la sexualidad femenina

  • 4 Mitos sobre la sexualidad femenina

El concepto y la comprensión que tenemos sobre la sexualidad y las relaciones humanas van cambiando a medida que crecemos y nos consolidamos...

Leer más

El punto G en la mujer

Muchas mujeres, se obsesionan cuando hablamos de la sexualidad y concretamente cuando intentan localizar su punto G, el punto de mayor excitación a la hora de llegar al orgasmo. De hecho el Punto G está rodeado de terminaciones nerviosas. La mujer de por si, es propensa a excitarse con las caricias, lo que se llama la estimulación erógena, los preámbulos antes de realizar el acto sexual, besos en la boca, sobre todo suaves y sensuales, los besos en el lóbulo de la oreja, el cuello, los senos, al igual que a los hombres les gusta, la estimulación de los genitales.

Leer más