Enfermedades raras

Las enfermedades minoritarias o huérfanas, incluidas las de origen genético son aquellas que afectan a un pequeño número absoluto de personas a una proporción reducida de la población con un porcentaje muy bajo, el 1% por ejemplo entre 2000 y son producidas en su mayoría por mutaciones genéticas. Son enfermedades que al padecerla un mínimo porcentaje de la población, se piensa que no son rentables para su investigación, la posible producción de una vacuna y su comercialización.

Leer más

La incontingencia orinaria en la mujer

Con bastante frecuencia la incontingencia orinaria acaba en un trastorno crónico porque no se consulta al especialista. En el caso de las mujeres embarazadas, a medida que pasan los meses, el feto crece y se produce un aumento de la presión intrabdominal sobre el suelo pélvico de la madre. Esta situación natural, produce o puede provocar una presión sobre la vejiga urinaria que acaba produciendo una perdida, es la llamada de esfuerzo, que suele ser la más frecuente y habitual.

Leer más

El Parkinson

La enfermedad de Parkinson (EP), o Parkinsonismo idiopático o parálisis agitante,[1] es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. La enfermedad de Parkinson es un desorden neurológico descrito en 1817 por James Parkinson. Se caracteriza por la pérdida de células cerebrales que producen dopamina. La dopamina es una hormona que ayuda a dirigir y a controlar la actividad muscular.

Leer más

La osteosporosis en la mujer

La Osteosporosis es una enfermedad de los huesos en la cual estos pierden densidad, son de menor calidad y se hacen menos resistentes, aumentando el riesgo de padecer facturas. La causa exacta de la osteosporosis se desconoce aunque existe una serie de de factores que aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad como son: edad avanzada, antecedentes familiares de osteosporosis, bajo peso, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, y tratamiento con algunos fármacos como los corticoides.

Leer más

La artrosis

La artrosis es la enfermedad reumática más frecuente. Se sabe que en nuestro país la padecen casi un 19% de la población mayor de 24 años, con más probabilidad entre las mujeres. Es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación, lo que vendría a ser como un colchón.

Leer más

Cáncer de ovario

1.Qué es el cáncer de ovario y porque es importante saber de ello?

2.Cuantos casos se presentan en España cada año?

3.Como son los síntomas?

 4.Que son los riesgos?

 5.Donde puedo tener más información sobre la enfermedad, su tratamiento, servicios de ayuda etc?

Leer más