El Coaching - Networking

El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar. En la relación de Coaching el coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.

Leer más

Emprender en Femenino

Emprender un negocio o empresa implica numerosas horas de dedicación, estudiar el proyecto detenidamente, ver la viabilidad o nicho de mercado, posibilidades de éxito, etc., pero también conlleva otras ventajas en caso de emprender el proyecto, y es que puedes gestionar tu propio horario laboral. En época de bonanza económica y laboral, cuando todo el mundo prácticamente tenía trabajo, el boom de emprender un proyecto no era tan normal, ya que la gente tenía su propios trabajos y poco tiempo había para preparar y emprender proyectos, pero en esta época de crisis, los emprendedores, hombres y mujeres saben que deben sobrevivir a las adversidades del país y se acogen al lema, sobrevivir o morir. Cuando hablamos de sobrevivir, tenemos que hacer referencia especial al sexo femenino, ya que según datos de Barcelona Activa, el aumento de mujeres que emprenden su proyecto, es superior al de los hombres. Hace dos décadas, las mujeres que emprendían un negocio era del 24% ahora llega al 55%. De cada diez mujeres que emprenden su propio proyecto seis son de estudios universitarios, y entre los veinte seis y cuarenta y cinco años y casi un 60% no tienen trabajo. El sexo femenino está más comprometido con los negocios que pueden controlar y consolidar, son menos ambiciosas que los hombres y gestionan la empresa más responsablemente y de una forma más moderada y es por eso que se lanzan a crear empresas pequeñas y medianas. Las mujeres emprendedoras generan un clima de colaboración para aprovechar las capacidades de equipo y aumentar el éxito.

Si deseas emprender una empresa o negocio te damos seguidamente unos consejos para que al menos tengas cierto éxito. En primer lugar para comenzar una empresa no tienes que ser un mecenas de las finanzas, es importante empezar por saber que recursos tienes o con los que puedes contar, hay que realizar un inventario de todo lo que tienes, tuyo y de lo que puedes conseguir en tu círculo más cercano. En segundo lugar la idea de negocio, que ideas pueden ser ajustables a tu proyecto y a tus recursos actuales. Es importante también reciclar e innovar, las ideas que no existen pueden funcionar, si crees que es viable, no te quedes con una idea solamente, mira a tu alrededor las empresas ya existentes y estudia a tu competencia. Emprender no es fácil y más en estos tiempos de crisis generalizada, pero con la ilusión, el esfuerzo y tus habilidades, lo puedes conseguir.