Tu horoscopo para el 2016

  • ARIES

El año 2016 puede ser singularmente favorable para vosotros en el ámbito laboral y los asuntos materiales. La causa será el tránsito den benéfico planeta Júpiter por la casa VI de Aries. Muchos de vosotros recogeréis en este nuevo año el fruto de los esfuerzos, sacrificios, o perseverantes trabajos que habéis realizado en el pasado. Además a lo largo de la primavera y en los meses de agosto y septiembre recibiréis un excelente trígono de vuestro planeta regente, Marte. La primera mitad del año podría ser el período más favorable para vosotros en todo lo referente a los asuntos materiales y la vida profesional. A partir de verano en adelante, el benéfico Júpiter transitará por la casa VII y traerá más suerte a la vida sentimental y toda clase de relaciones, uniones y asociaciones. Pero en el 2016 también hay que hablar de Urano, el planeta de los grandes cambios y situaciones inesperadas, que transita por Aries, desde el comienzo de esta década y está trasformando o renovando vuestra vida de un modo u otro. En el 2016 los nacidos en Aries gozaréis de excelentes posibilidades en vuestra vida profesional y los asuntos materiales en general. La favorable influencia del tránsito de Júpiter por la casa VI durante la primera mitad del años se verá reforzada por aspectos armónicos de Marte y Saturno, que no os traerán suerte pero si harán que canalicéis bien vuestra energía de manera que vuestros esfuerzos fructifiquen. Será un buen momento para tomar iniciativa, comenzar un nuevo trabajo o negocio o simplemente, desplegar una intensa actividad. La segunda mitad del año será mejor para los que trabajéis con socios o de cara al público. En general el 2016 se presenta prometedor en relación con el trabajo y el dinero. En cuanto se refiere a la salud, este año 2016 os traerá buenas perspectivas y os mantendrá un estado de salud bueno. Pero a pesar de todo los que habéis nacido entre el 3 y el 17 de abril tendréis un riesgo de sufrir accidentes, traumatismos, enfermedades inflamatorias o febriles y más concretamente en los meses de enero, febrero, junio, julio octubre y noviembre pueden ser los más expuestos a estas circunstancias.

  • TAURO

Debéis recibir con alegría este año 2016 porqué en él se consolidará una evolución claramente positiva que los nativos de Tauro, estáis experimentando desde los últimos meses de 2015. Lo más importante será el alejamiento definitivo de la temible influencia de Saturno, planeta que durante más de dos años os ha enviado un tenso aspecto y os ha traído numerosas dificultades, retrasos y bloqueos en todos los ámbitos de vuestra vida. Tauro os favorecerá vuestra felicidad Júpiter os favorecerá en al ámbito sentimental que será donde este año podríais notar un cambio a mejor realmente significativo, una mejora que incluso podría ser mayor para quienes también tengáis a Tauro como signo ascendente. Marte el planeta de la guerra y la violencia, formará oposición con Tauro durante gran parte de la primera mitad del año, y os atraerá tensiones, turbulencias o conflictos tanto con los seres queridos como con personas de vuestro trabajo o entorno. Y a partir del verano y en la segunda mitad del año Júpiter, pasará por la casa VI y abrirá una etapa mucho más favorable para vosotros en el terreno profesional y los asuntos materiales con el final de situaciones agobiantes y otras dificultades que os habían limitado en el pasado. La segunda mitad de 2016 será mucho mejor para los asuntos mundanos. En líneas generales el año 2016 se presenta para todos vosotros mejor o incluso bastante mejor que el anterior o que los dos o tres anteriores. Aún mejor será la segunda mitad del año 2016 en la que Júpiter transitará por la casa VI atrayendo suerte, protección, ayudas o nuevas oportunidades en el terreno laboral. Será un momento excelente para tomar iniciativas o dar comienzo a algún trabajo. También muchos vais a poder realizar, al fin vuestra vocación profesional o artística y lo haréis con éxito. En el ámbito de la salud y la vitalidad será un buen año. 2016 os traerá una evidente mejoría a vuestra vida sentimental, el ámbito donde seguramente notaréis más claramente una evolución positiva sobre todo en la primera mitad del año. Debido a los aspectos adversos de Marte, Júpiter, Saturno y Neptuno sobre todo en la primera mitad del año, sin duda podríais tener problemas, tensiones, obstáculos, retrasos o asechanzas de enemigos en el terreno profesional y en todo lo relacionado con las finanzas y lo asuntos materiales. Pero esto no tiene por qué traducirse en un año negro si lográis hacer las cosas con mayor sensatez, prudencia, cautela y realismo.

  • GÉMINIS

Las cosas se podrían poner un poco difíciles para todos vosotros en este 2016, aunque con ello estamos diciendo que os espere un año desafortunado. Saturno pasará a formar oposición con Géminis y también durante una gran parte de la primera mitad del año lo hará Marte. Aunque el año transita con éxito para los Géminis, tendréis que afrontar numerosas luchas y superar obstáculos de todo tipo tanto en la vida profesional y los asuntos materiales como en los ámbitos sentimental y familiar. Realmente la oposición de Saturno os podría traer bastantes problemas, piedras en el camino, retrasos o enemigos que os salgan al paso, pero también hará que centréis mucho más vuestra mente y objetivos atenuará la famosa inestabilidad de Géminis y os volverá más realistas y conscientes de vuestras limitaciones. En el ámbito de la salud y la vitalidad será un buen año. 2016 os traerá una evidente mejoría a vuestra vida sentimental, el ámbito donde seguramente notaréis más claramente una evolución positiva sobre todo en la primera mitad del año. Debido a los aspectos adversos de Marte, Júpiter, Saturno y Neptuno sobre todo en la primera mitad del año, sin duda podríais tener problemas, tensiones, obstáculos, retrasos o asechanzas de enemigos en el terreno profesional y en todo lo relacionado con las finanzas y lo asuntos materiales. Pero esto no tiene por qué traducirse en un año negro si lográis hacer las cosas con mayor sensatez, prudencia, cautela y realismo. En el plano físico deberéis tener mucha precaución con los accidentes y traumatismos a lo largo de la primera mitad del año, sobre todo los meses de marzo, abril, mayo, agosto y septiembre y especialmente los que hayan nacido entre los días 1 y 10 de junio, ya que en muchos casos estos sucesos podrían dejaros secuelas. En el tema sentimental la oposición de Saturno y Marte favorecerá las crisis, conflictos e incluso separaciones de parejas, pero solo e aquellas que ya estaban bastante mal anteriormente. Las parejas que no funcionaban se romperán o experimentarán violentas crisis y en muchos casos entrará en vuestra vida otra persona que os traerá la felicidad que tanto necesitabais. En muchas ocasiones se producirán rupturas sentimentales o profesionales y saldrán de vuestra vida aquellas personas o situaciones que son negativas para vosotros. En otros casos, este tipo de experiencias vendrán a través de la familia o los hijos. De cualquier modo será un momento difícil o incómodo pero al mismo tiempo necesario, en el que afrontaréis los problemas o carencias de vuestra relación de pareja que hasta el momento habíais dejado de lado.

  • CÁNCER

Los últimos 5-6 años están siendo bastante difíciles y llenos de acontecimientos para todos vosotros, sobre todo de abundantes sorpresas y cambios inesperados, así como crisis y transformaciones e los ámbitos más importantes de vuestra vida. Se trata de una época turbulenta que prácticamente va a durar toda la década de 2010 a 2020, debido a las poderosas influencias de Urano y Plutón, que envía aspectos adversos al signo de Cáncer. Podríais tener problemas en el ámbito laboral en este 2016 porque Saturno comenzará a transitar por la casa VI. Incluso aunque tengáis éxitos estos irán acompañados de grandes sacrificios, renuncias o situaciones más incómodas de lo habitual. Con la llegada de Saturno a la casa VI de Cáncer las cosas se podrían complicar para la inmensa mayoría de vosotros. Quienes os dediquéis a tareas intelectuales como escritores, periodistas, maestros, investigadores o informáticos o trabajéis en medios de comunicación tendréis un año muy inspirado y en líneas generales seréis los más afortunados o protegidos Los nacidos entre el 4 y 16 de julio podríais tener un riesgo algo mayor debido a las influencias disonantes de Urano y Plutón. Por ello a partir de ahora deberéis ser más prudentes cuando estéis al volante o si realizáis trabajos o deportes de riesgo. Pero también podríais sufrir algún accidente en el ámbito laboral. Para este signo, la vida sentimental o el mundo afectivo os proporcionarán más momentos de alegría y satisfacción que el terreno laboral y los asuntos materiales a lo largo de este próximo año.

  • LEO

Aunque hace varios meses que se ha marchado de vuestro signo el beneficio Júpiter, a los nativos del regio Leo, la fortuna nunca os abandona y este próximo año 2016 la tendréis a través de magníficos trígonos de Saturno y Urano y también de Marte, durante los meses de marzo, abril, mayo, agosto y septiembre. Lo importante es que los éxitos y las realizaciones llegarán, Además tener a Saturno y Urano en buen aspecto con Leo no solo es bueno porque os ayudará a conseguir las cosas con esfuerzo y habilidad, sino porque no sufriréis sus efectos adversos ni tendréis que enfrentaros a graves pruebas. Durante la mayor parte del año Júpiter transitará por la Casa II y por ello os traerá suerte en los asuntos relacionados con el dinero. También os puede llegar dinero atrasado o recibir alguna herencia. Disfrutaréis de un año muy favorable en lo que se refiere a estos asuntos especialmente respecto a las finanzas, solo que ahora las cosas os llegarán con mayor esfuerzo que en el año anterior Sabréis remontar con éxito las dificultades y volver con renovadas fuerzas en el caso de sufrir algún traspié. Resultará una etapa positiva para quienes realicéis trabajos de carácter intelectual, como periodistas, investigadores o escritores. Deberéis tener cuidado con los contratiempos en el hogar, con posibles percances relacionados con gas, fuego o electricidad, especialmente en los meses citados. En cualquier caso 2016 se presenta como un año favorable para todo lo relacionado con la salud. 2016 será un año de excelentes posibilidades para la vida profesional y los asuntos materiales, sin embargo es probable que os de algunos disgustos en el terreno sentimental, aunque a la larga será positivos y os ayudarán a madurar en el mundo de los sentimientos.

  • VIRGO

En muchas ocasiones hemos señalado que Virgo no suele ser un signo marcado por la suerte o las facilidades sino que sus triunfos en general se deben a grandes esfuerzos y trabajos. Sin embargo en este nuevo año habrá numerosas excepciones a esta regla porque el afortunado Júpiter esta transitando este signo desde hace ya algunos meses. Va a ser un año marcado por algún golpe de suerte inusual, o algún éxito o reconocimiento profesional pero no exento de grandes luchas y obstáculos a superar. Este año puede ser el momento de alcanzar alguna meta perseguida durante mucho tiempo o de ver al fin vuestros esfuerzos recompensados, aunque es posible que también debáis pagar un alto precio por ello. La primera mitad del año será el periodo más importante y al mismo tiempo, el más difícil, mientras que la segunda ya con Júpiter e la casa II de Virgo presentará excelentes posibilidades en el ámbito d las finanzas, los bienes y los asuntos materiales. El tránsito del beneficio Júpiter por Virgo a lo largo de la primera mitrad de 2016 y posteriormente su paso a la Casa II del signo, favorecerá todo lo relacionado con la vida profesional, las finanzas y los asuntos mundanos de todo tipo. Se os presentará excelentes oportunidades profesionales o la posibilidad de realizar vuestra vocación y hacer lo que realmente os gusta. En relación con la salud y la vitalidad tanto en lo físico como en lo psíquico, nos encontramos también con tendencias astrales un tanto duales. Este años traerá grandes luchas y también podrían atraer problemas de salud, incluidos traumatismos o accidentes. La primera mitad del año podría ser todo en los meses que anteriormente hemos indicado. En la vida sentimental y los asuntos familiares se reproducirá la dualidad que reinará a lo largo del próximo año. El 2016 tendrá una naturaleza agridulce ya que por un lado os traerá nuevas relaciones y esperanzadores acontecimientos en la vida íntima pero por otro podría poner muchas dificultades en el ámbito de la familia o el hogar.

  • LIBRA

Libra está siendo uno de los signos más afectados por este debido a los potentes y difíciles aspectos que estáis recibiendo de ambos planetas. En estos últimos tiempos las mayores crisis y transformaciones estarían afectando especialmente a los nacidos ente el 1 y 12 de octubre, por este año 2016 los mayores afectados seréis los nacidos entre el 3 y 17 de octubre. Júpiter no llegará a Libra hasta septiembre por ella la primera parte del año podría ser un poco tensa o difícil. A partir de 2016 se iniciará una evolución positiva para todos vosotros, pero nos será hasta después del verano cuando comencéis a notarlo, sobre todo los nacidos en septiembre. El más benéfico de los planetas le gigantesco Júpiter comenzará a transitar por el signo Libra en este nuevo año, aunque no lo hará hasta después del verano por lo que no hay que esperar cambios positivos significativos o excesivamente grandes. Será en la segunda mitad del año, y sobre todo en el próximo 2017 cuando notaréis una evolución positiva mucho más evidente. Pero la mayor parte de 2016 tendrá grandes luchas y cambios en la vida profesional. También habrá éxitos. En 2016 también os veréis sometidos a las influencias de estos dos planetas Urano y Plutón y seguirá siendo para vosotros un momento de cambio de altibajos de salud y vitalidad, pero a partir de verano experimentará una evolución positiva ya que Júpiter a vuestro signo y la salud mejorará en muchos aspectos sobre todo si habéis nacido en el mes de septiembre. En el amor al igual que los asuntos mundanos, os irá mejor o bastante mejor durante las segunda mitad del año y más aún si habéis nacido entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre. Los seis primeros meses de 2016 tendrán más propensión a la lucha que a los placeres será un periodo turbulento en el que incluso los éxitos sentimentales podrían estar algo oscurecidos por las tensiones de vuestro trabajo u lo asuntos mundanos.

  • ESCORPIO

Este 2016 no será un año especialmente estupendo ni afortunado ya que la evolución claramente favorable se producirá a partir del 2017 cuando Júpiter transite por Escorpio. Este 2016 viviréis un período de transición no exento de luchas, desbordante actividad y problemas, todo ello debido a la influencia de Marte que se estacionará en escorpio durante gran parte del año. Este año os traerá la ayuda de amigos y personas que os protegerán y que en muchos casos se convertirán en nuevas y excelentes amistades. Pero deberéis tener mucho cuidado y prudencia y sensatez con las finanzas ya que Saturno y Marte en la casa II os podrán traer alguna prueba desagradable relacionada con el dinero o los bienes materiales. Sed prudentes a la hora de hacer negocios sobre todo evitad tomar decisiones alocadas o iniciativas temerarias. Deberéis tener michas prudencia quienes os dediquéis a trabajos relacionados con las finanzas la bolsa, los bancos o a mover el dinero de otras personas. Y también tendréis conflictos con herencias. De todos modos esto no significa que os enfrentéis a un año desafortunado, ya que tendréis ayuda o protección de amigos y superaréis las dificultades. La salud os mejorará sobre todo en el aspecto emocional. El peligro os vendrá por la influencia del planeta rojo riesgo de accidentes traumatismos heridas o inflamaciones y fiebres altas. Un año bueno para hacer deporte y desplegar gran actividad. La influencia dominante de Marte que se hará patente en la mayor parte del año, exteriorizará vuestro lado más apasionado impulsivo y ardiente y por tanto tendréis unas relaciones amorosas e intimas mas movidas y pasionales de lo habitual.

  • SAGITARIO

En lo que se refiere a los temas materiales y laborales en este año 2016 deberéis tener una mayor prudencia y sensatez a la hora de tomar iniciativas y sobre todo de asumir riesgos mucho más aún en los tres primeros trimestres del año. Además tenderéis a exteriorizar el lado más oscuro de vuestro carácter y a utilizar la energía de un modo destructivo. Pero a pesar de todo, la suerte no os abandonará. Aunque el 2016 vendrá lleno de amenazas la suerte os estará con vosotros. Pero lo más importante es que ahora debéis actuar con realismo, la cabeza deberá imponerse sobre el corazón y las ilusiones o podríais tener grandes problemas. Mostrad especial cuidado con las traiciones y los enemigos, que ahora pueden dar la cara. Gran peligro de conflictos o ruptura con los socios En cuanto a la salud la mayor amenaza llegará por el peligro de accidentes, traumatismos heridas y enfermedades de carácter inflamatorio y febril. Sin duda alguna el momento más peligroso se producirá cuando tanto Marte como Saturno transiten juntos por Sagitario y esto ocurrirá los meses de marzo, abril, mayo agosto y septiembre. Y los que sufriréis más aún seréis los que habéis nacido bajo el segundo decanato de Sagitario, es decir entre los días 1 y 12 de diciembre. También tendréis que tener cuidado con las enfermedades relacionadas con el frío. En cuanto al tema sentimental este año 2016 será muy propenso a jarros de agua fría en el amor, la amistad y las relaciones familiares. En la mayoría de los casos los recibiréis vosotros, pero en otros seréis vosotros quienes los causaréis a los demás. El paso de Saturno por Sagitario anuncia, por encima de todo, que la realidad se va a imponer sobre las fantasías y los sueños en las relaciones íntimas y por ello las relaciones sentimentales que estén constituidas sobre sinceros sentimientos y firmes raíces no tendrán ningún problema , incluso se podrían consolidar un poco más.

  • CAPRICORNIO

Los capricornio a lo largo de toda esta década vuestra vida experimentará grandes metamorfosis tanto en al ámbito laboral y mundano como en el terreno más intimo y el próximo año 2016 será tan solo un capitulo más de este gran proceso. Este año os irá mejor los temas relacionados con el trabajo, la vida social, las finanzas y las cuestiones mundanas en general, por eso convendrá que centréis en estas cosas toda vuestra energía. En los próximos meses los mayores éxitos o realizaciones llegarán de la vida profesional, económica, social y esto podría ser aún mayor si vosotros ponéis todo lo posible de vuestra parte. Los nativos de Capricornio estáis pasando un largo periodo de profundas trasformaciones en todos los ámbitos de vuestra vida y también en el profesional, las finanzas las relaciones sociales y toda clase de asuntos mundanos en general. Deberéis poner de vuestra parte y centrar vuestras energías es estos asuntos, desplegar una intensa actividad tomar iniciativas o cultivar relaciones que os sean de interés profesional. En este año tanto en la salud como en otros ámbitos tendréis una mezcla singular entre protección y peligro. Los nacidos entre el 1 y 1l 15 de enero deberéis tener una precaución mayor. En el tema sentimental, la unión de Marte y Saturno e la casa XII favorecerá el riesgo de sufrir traiciones, puñaladas por la espalda, desengaños o choques entre las ilusiones y la realidad. Los viajes os traerán suerte y en muchos casos encontraréis el amor muy lejos de vuestras fronteras o con alguien que viene de algún país lejano o de una cultura distinta.

  • ACUARIO

El 2016 se presentará para los Acuarios fructífero o favorable para la gran mayoría de vosotros y si duda mejor que el pasado 2015. Ahora bien esto o significa que estemos hablando de un año de grandes facilidades y senderos limpios de polvo y paja. No será un año fácil, Marte lo dice ya que este planeta guerrero se hallará en la casa X de Acuario, durante la primera mitad del año, atrayendo una gran cantidad de luchas, retos, competitividad y un destino en general bastante épico. Será un buen año para vosotros en los ámbitos profesional, económico y social y muchas veces o faltará cierta intervención de la suerte especialmente hacia la segunda mitad del año. Será un año marcado por abundantes luchas, en que tendréis que superar michas dificultades o una intensa competición en la vida profesional y los asuntos mundanos. Será un período especialmente propicio para la llegada de dinero, en que tendréis mejor suerte u oportunidades en los asuntos financieros. El próximo 2016 disfrutaréis de buena salud generalizada. Además la segunda mitad del año se os presentará incluso mejor gracias al influjo favorable de Júpiter. A lo largo de los primeros tres trimestres del año existirá un riesgo moderado de accidentes y por ello deberéis ser más prudentes. Este año tendrá para acuario excelentes perspectivas para los asuntos del corazón en la mayoría de los casos, mejores incluso que para la vida profesional, financiera y social. Y es que el mejor de los planetas, el gigante Júpiter, transitará por la Casa VII de Acuario y con ello no solo favorecerá una mejoría económica sino también que llevéis a la realidad vuestros sueños sentimentales. Muchos seréis correspondidos por la persona que amáis y alcanzaréis la plenitud junto a ella y en otros casos simplemente viviréis intensos momentos de placeres.

  • PISCIS

Si hubiera una palabra que pudiera resumir este próximo año 106 esa sería sin duda importante, efectivamente es el momento actual vuestro propio planeta regente, Neptuno se encuentra transitado Piscis lo cual refuerza en muchos aspectos los rasgos y tendencias de vuestra personalidad y también del destino. Se enfrentarán el conflicto entre los sueños y los ideales y también la realidad práctica una especie de choque entre don quijote y Sancho, que se podría producir en vuestra vida profesional o sentimental. Emprenderéis grandes proyectos movidos por los más altos ideales o más nobles sentimientos pero solo podrán salir bien si tenéis muy en cuenta los obstáculos a los que tendréis que enfrentaros. El destino hará que se precipiten acontecimientos laborables sobre vosotros pero en otros muchos casos también seréis vosotros mismos quienes tomaréis iniciativas que podrían ser decisivas para vuestro futuro. Si realmente queréis que sea un buen año es importante que os esforcéis por tener los pies bien firmes sobre la tierra. Riesgo de sufrir traiciones o desengaños de tener que afrontar obstáculos no previstos. Habrán enfermedades psicosomáticas fruto de la propia mente o de obsesiones y fobias, Quienes estarán más expuestos a toda clase de problemas seréis los nacidos entre el 25 de febrero y el 5 de marzo que recibiréis de una forma más intensa la influencia de Neptuno. Tendréis uniones sentimentales afortunadas, o en su caso también os ayudará a liberaros de aquellas relaciones que ya solo son una carga o un obstáculo para vosotros.