Un paseo por:

ATENAS – CHILE - MENORCA - MARSELLLA

  • Atenas

Atenas es la capital de Grecia, y la ciudad más grande del país, cerca de 665.000 personas viven en Atenas. Sumando los habitantes de su área metropolitana la cantidad de habitantes asciende a cerca de 4 millones. Su historia es de cerca de 3000 años, es una de las ciudades habitadas más antiguas. Destacamos el Partenón en la Acrópolis entre uno de los lugares más turísticos. Atenas es el centro administrativo del Estado griego, el principal núcleo comercial y donde se concentra la mayor parte de los restos arqueológicos del país y las atracciones turísticas. Destacamos también el Ágora y los barrios de Psiri, Thissio y Gazi sobre todo por sus cafés, locales de ocio y musicales. Para finalizar el puerto de Piero situado a 10 kilómetros de del centro de la ciudad es uno de los más importantes del Mediterráneo.

 

  • Chile

Chile es un país muy largo pero poco ancho, de hecho se tardan 4 días en recorrer el país de arriba abajo. Esta situado en América del Sur, en el Cono Sur. Su capital Santiago tiene cerca de 8 millones de habitantes. La parte sudamericana del país comprende un largo y estrecha franja de tierra en la costa occidental del Cono Sur. Que se extiende desde la sudoriental del océano Pacífico hasta la cordillera de los Andes Chile está situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico una zona sísmica y volcánica. Chile es un país de contrates, en la zona norte nos encontramos con el desierto de Atacama , el más seco y árido del mundo, y por otra parte en la zona Sur debemos hablar de la Patagonia donde abundan los bloques de hielo e icebergs. Santiago es uno de los países del mundo donde hay más polución, de hecho está situada en un valle desde donde se puede ver la Cordillera de los Andes.

  • Menorca

La isla de Menorca, es la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares. Es la segunda en extensión y tercera en población del archipiélago Mediterráneo. Su extensión es de 700 kilómetros cuadrados. Sus dos lenguas oficiales son el catalán y castellano. En Menorca se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos en los poblados prehistóricos de Trepucó y Ferrerías , destacamos también la zona de la Ciudadela y el Monte Toro donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Montetoro patrona de Menorca. Menorca es conocida por sus quesos, su sobrasada, la caldereta de langosta etc, encontramos más de medio centenar de playas y de calas como Cala Macarelleta, Son Vell, Cala en Brut, Turqueta, Calas, etc. Mahón una de las zonas más importantes de Menorca es el punto más oriental de España, es por donde antes amanece y se ve el sol.

  • Marsella

Es una ciudad y comuna portuaria del Sur de Francia, es la segunda ciudad más poblada del país. Viven cerca de 870.000 habitantes. Es el puerto comercial más importante de Provenza, de Francia y del mediterráneo, y tercero en importancia de Europa, detrás de Róterdam y Amberes. El territorio de Marsella, forma una especie de anfiteatro al norte lo cierra el macizo montañoso y puesrto pintoresco de l´Estaque. Muy conocida es la zona de Cassis a las afueras de la ciudad y donde se encuentran Belles les Calanques y las calas de Marsella.