Las seis claves del perfecto running

  • Correr de forma efectiva y sin lesiones es posible

Desde hace unos años la práctica del running o footing o correr se ha convertido en algo más que una moda, dado que cada vez más personas se apuntan a realizar este deporte al aire libre por los múltiples beneficios que aporta a la salud. Gran parte de su éxito reside en que se puede prácticar a cualquier hora, sin estar sujeto a los horarios del gimnasio, y en la sencillez que supone calzarse unas deportivas y salir a correr a la calle.

Si embargo también hay que tener en cuenta una serie de pautas para que la rutina no se vea suspendida y el entrenamiento no sea perjudicial para el cuerpo. Para prácticar este deporte de la mejor forma posible, el equipo del coach de Krissia ofrece una serie de consejos y trucos para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento y evitar las lesiones y los errores más comunes.

1 Paciencia : En las primeras salidas es ormal no encontrarse cómodo corriendo. Se necesita un periodo de adaptación que puede durar alrededor de un mes, después se empieza a estar a gusto con los entrenamientos.

2 Avance progresivamente: Sobretodo para aquellas personas que son sedentarias. Lo ideal es comenzar intercalando carrera y paseo, es decir, correr un minuto y caminar 3.

3 Control del peso: Es importante cuidarnos en todos los aspectos y no solo hacer ejercicio. Hay que combinarlo con una alimentación saludable y equilibrada nos ayudará a perder peso.

4 Elegir bien el material: La equipación debe incluir mallas y camiseta transpirable y sobre todo unas buenas zapatillas.

5 Fortalecer los músculos: Lo ideal es combinar el running con ejercicio de gimnasio para fortalecer los músculos.

6 Adaptar la técnica: Cada persona tiene una manera diferente de correr. Es necesario adaptar la técnica de carrera a las características de cada uno.