Consejos saludables

EL ESTREÑIMIENTO

Muchas de las causas del estreñimiento es la alimentación, una inadecuada ingesta de alimentos, puede repercutir en el intestino grueso. Hay personas que van como un relog al lavabo, pero hay otras personas que es un problema. Lo normal es ir una vez al lavabo. Se considera estreñimiento cuando se va menos de 3 veces a la semana al lavabo. Las personas que tienen problemas de estreñimiento suelen ir duro y la sensación es dolorosa, tomar laxantes está bien pero de vez en cuando, los edemas pueden ser más efectivos. Es ideal reconstruir la flora intestinal que beneficie el intestino grueso, que es el encargado de asimilar los nutrientes. Se debe tomar mucha fruta, verduras, cereales, caldos, zumos de vegetales.

EL DOLOR DE MUELA

Si tiene un dolor de muela agudo, es recomendable el uso de algunos productos que actúan como antisépticos, y anestésicos como el caso de la canela y tinturas de clavo de olor. Pero uno de los productos estrella y milagroso es el propóleo que se recomienda cuando hay algún agujero en el diente. También las antiguas recetas de la abuela contaban que la infusión de melisa por su efecto narcótico y analgésico podía dormir el dolor de muelas. La preparación de la infusión es muy sencilla a saber: un litro de agua caliente, cuatro cucharadas de la melisa seca. Se pueden tomar dos tazas al día.

COMBATIR EL HIPO

Un buen método para acabar con el hipo es chupar lentamente un terrón de azúcar que previamente haya sido empapado en vinagre. No lo mastiques. Si en lugar de vinagre empleas limón, conseguirás el mismo resultado. Otra forma también con el azúcar como ingrediente principal es añadir al azucarillo unas gotas de menta líquida.