Trucos de Hogar

LANA MÁS ESPONJOSA

Un TRUCO muy eficaz de toda la vida, para que los jerséis de lana queden más esponjosos después de lavarlo, consiste en añadir al agua del detergente del lavado a mano, unas gotas de amoníaco, y comprobarás que la prenda queda más esponjosa y suave.

LOS MANTELES SIEMPRE LIMPIOS Y RELUCIENTES

Los manteles que solemos poner en la mesa del tipo plastificados, pierden con el tiempo y con el uso su brillo inicial, y un TRUCO que resulta ser eficaz es pasar por la superficie un paño mojado con una mezcla de aceite y vinagre y dejarlo secar. Después frotar con un paño hasta absorber los restos que pueden quedar en la superficie.

LIMPIAR EL ARMARIO

Primero tenemos que hacer para limpiar un armario es vaciarlo. Una vez que esta toda la superficie despejada es el momento de limpiar el polvo. Si el armario hace mucho tiempo que no se usa, podemos utilizar un aspirador, pero en principio nos basta con una gamuza. Después pasaremos un trapo humedecido con jabón de pH neutro, a base de vinagre o almendra, que cuide la madera y la nutre. Por último, tenemos que asegurarnos de secar bien todo el armario para evitar humedades.