Mitos sobre la sexualidad femenina

  • 4 Mitos sobre la sexualidad femenina

El concepto y la comprensión que tenemos sobre la sexualidad y las relaciones humanas van cambiando a medida que crecemos y nos consolidamos...

Mito 1 Las mujeres normales alcanzan el orgasmo cada vez que tienen sexo. Es falso. Aun para aquellas mujeres que alcanzan un orgasmo con facilidad, el mismo no ocurre todas las veces. De un 70% a un 80% de las veces lo alcanzan las que lo experimentan con regularidad.

Mito 2 Las mujeres son más “frías” que los hombres. Les interesa menos la relación sexual.

Lo diferente entre el sexo masculino y el femenino es la respuesta sexual. Pero nada tiene eso que ver con el nivel de excitación, la frecuencia y las necesidades sexuales.

Mito 3 La sexualidad termina con la menopausia. Este mito es falso y está muy difundido. La pérdida de la menstruación solamente marca el fin de la vida fértil. A partir de entonces, ya no se puede tener hijos, pero de ninguna manera, marca la terminación del deseo y necesidades sexuales

Mito 4 La mujer debe ser sexualmente pasiva. Esto es falso. Años, siglos de desigualdad y sumisión han metido en las mentes femeninas que deben esperar por la iniciativa del varón y asumir en la relación sexual una actitud pasiva o de complacencia.

Los mitos sobre la sexualidad femenina se extienden como los rumores, y tienen tanto fundamento como éstos. Los mitos son opiniones no fundadas y expresadas de manera convincente, en general suelen estar acompañados por la ignorancia y fácilmente se convierten creencias de toda una comunidad o generación. Los mitos sobre la sexualidad femenina muestran la escasa, y errónea, información de nuestra sociedad sobre el sexo femenino.